jueves, 28 de agosto de 2008

Documentación, manuales e instrucciones de montaje

Lo primero que solemos hacer cuando pensamos en adquirir un producto es informarnos sobre el, eso es lo que he hecho y no hay mejor sitio para buscar que Internet.
Os he puesto un Link en la parte derecha, que es una carpeta creada en la web www.box.net con el nombre http://www.box.net/shared/i4smibg6e2 en la que voy a ir guardando todo tipo de documentación, manuales, reportajes e instrucciones de montaje referente a este modelo.
Ni que decir tiene que toda la información ha sido recogida en internet, por lo que se supone que es de libre uso, por lo que declino cualquier responsabilidad. Sólo espero que hagais buen uso de dicha información.
Por último, esta carpeta estará en continua actualización.

El rodaje

La primera impresión al recoger la motocicleta es que parece un poco pesada, al manejarla en parado asi es, cuesta bastante moverla por su elevado peso.
Esta sensación desaparece cuando arrancamos, es entonces cuando sentimos su motor y las pistonadas se dejan sentir, debemos de recordar que estamos sentados sobre un motor monocilindrico de 660 cc.
Las pequeñas maniobras con el motor en marcha y haciendo uso de este se convierten entonces en algo agil y eficiente.
Empezamos a rodar. Lo primero que llama la atención son las vibraciones a bajo regimen y la potencia de su monocilindrico, fuertes pistonadas y temblores que según vaamos aumentando la velocidad desaparecen.
A bajo regimen y a punta de gas sobre todo en marchas cortas (2ª y 3ª velocidad) se nota un tironeo bastante desagradable. Esto me llama la atención y empiezo a buscar información en Internet sobre el tema, encontrando webs bastante interesantes que hablen de este tema y sobre la moto en general. Las Webs son las siguientes: www.xt6660.com y www.motostrail.com
Visitadas estas Webs, ya se lo que hay que hacer para paliar este problema, pero lo dejo para despues de finalizar el rodaje.
Las modificaciones y ajustes las comentare más adelante pero afectan a: Regulación del CO, eliminación del snorkel en la caja del filtro del aire, aumento del ralentí.
Continuo con el rodaje y aparece otro problema en forma de susto. Al reducir de marchas, de 3ª a 2ª y a la entrada de rotondas la moto se cala (efecto bastante peligroso). Indago en la Red, y localizo el tema, que al igual que los anteriores efectuaré despues del rodaje. Afecta al TPS (sensor de posición del puño de gas o apertura de este) y el ralentí.
Todos estos problemas aparecen porque la moto viene de fábrica con los ajustes necesarios para pasar la inspección de la norma Euro de emisiones, y no todas las motos funcionan igual y en las mismas zonas. Ejemplo tu moto puede funcionar fantasticamente a nivel del mar pero en el interior presentar otro funcionamiento, debido al cambio de altitud, condiciones de humedad, etc...
La ventaja que tiene la XT, es que al tener inyección electrónica, estos parametro de ralentí, ajuste de recirculación de gases, sonda Lambda se pueden ajustar electronicamente desde el cuadro de instrumentos.
El rodaje lo realicé según las indicaciones del fabricante, esto aconsejo realizarlo a rajatabla si quereís tener moto muchos años, al finalizar este la lleve a revisión con 1200 Km aproximadamente.
La verdad es que en estos primeros kilometros y a pesar de los problemillas la moto me pareció ideal. Buena rutera, buena urbana, en el campo agradable (sin grandes pretensiones endureras) y un consumo bastante reducido.
Continuará...

miércoles, 27 de agosto de 2008

Presentación


XT660R
Características
-
La urbanita que sabe cómo escapar
Bastidor compacto de acero en forma de diamante
Disco de freno delantero 298mm
Horquilla delantera 43mm
Rueda delantera 21”

Motor
-
Tipo de motor
Refrigeración líquida, 4 tiempos, 4-válvulas, cilindro único, SOHC
Cilindrada
660 cc
Diámetro x carrera
100,0 x 84,0 mm
Relación de compresión
10,0:1
Potencia máxima
35,3 kW (48 PS) @ 6.000 rpm
Par máximo
60,0 Nm (6.1 kg-m) @ 5.250 rpm
Lubricación
En seco
Suministro de carburante
Inyección de combustible
Tipo de embrague
Multidisco en baño de aceite con muelle
Sistema de encendido
TCI
Sistema de arranque
Eléctrico
Sistema de transmisión
Toma constante, 5 velocidades
Transmisión final
Cadena
Cap. depósito combustible
15 L
Cap. depósito de aceite
2,9 L

Chasis
-
Chasis
Acero tubular, forma de diamante
Suspensión delantera
Horquillas telescópicas
Recorrido de rueda delantera
225 mm
Suspensión trasera
Brazo basculante (monocross)
Recorrido de rueda trasera
200 mm
Freno delantero
Disco, Ø 298 mm
Freno trasero
Disco, Ø 245 mm
Neumático delantero
90/90-21 M/C
Neumático trasero
130/80-17 M/C

Dimensiones
-
Longitud (mm)
2.240 mm
Ancho (mm)
845 mm
Altura (mm)
1.230 mm
Altura del asiento (mm)
865 mm
Distancia entre ejes (mm)
1.505 mm
Distancia mínima al suelo (mm)
210 mm
Peso en seco sin aceite ni combustible (kg)
172 kg