jueves, 28 de agosto de 2008

El rodaje

La primera impresión al recoger la motocicleta es que parece un poco pesada, al manejarla en parado asi es, cuesta bastante moverla por su elevado peso.
Esta sensación desaparece cuando arrancamos, es entonces cuando sentimos su motor y las pistonadas se dejan sentir, debemos de recordar que estamos sentados sobre un motor monocilindrico de 660 cc.
Las pequeñas maniobras con el motor en marcha y haciendo uso de este se convierten entonces en algo agil y eficiente.
Empezamos a rodar. Lo primero que llama la atención son las vibraciones a bajo regimen y la potencia de su monocilindrico, fuertes pistonadas y temblores que según vaamos aumentando la velocidad desaparecen.
A bajo regimen y a punta de gas sobre todo en marchas cortas (2ª y 3ª velocidad) se nota un tironeo bastante desagradable. Esto me llama la atención y empiezo a buscar información en Internet sobre el tema, encontrando webs bastante interesantes que hablen de este tema y sobre la moto en general. Las Webs son las siguientes: www.xt6660.com y www.motostrail.com
Visitadas estas Webs, ya se lo que hay que hacer para paliar este problema, pero lo dejo para despues de finalizar el rodaje.
Las modificaciones y ajustes las comentare más adelante pero afectan a: Regulación del CO, eliminación del snorkel en la caja del filtro del aire, aumento del ralentí.
Continuo con el rodaje y aparece otro problema en forma de susto. Al reducir de marchas, de 3ª a 2ª y a la entrada de rotondas la moto se cala (efecto bastante peligroso). Indago en la Red, y localizo el tema, que al igual que los anteriores efectuaré despues del rodaje. Afecta al TPS (sensor de posición del puño de gas o apertura de este) y el ralentí.
Todos estos problemas aparecen porque la moto viene de fábrica con los ajustes necesarios para pasar la inspección de la norma Euro de emisiones, y no todas las motos funcionan igual y en las mismas zonas. Ejemplo tu moto puede funcionar fantasticamente a nivel del mar pero en el interior presentar otro funcionamiento, debido al cambio de altitud, condiciones de humedad, etc...
La ventaja que tiene la XT, es que al tener inyección electrónica, estos parametro de ralentí, ajuste de recirculación de gases, sonda Lambda se pueden ajustar electronicamente desde el cuadro de instrumentos.
El rodaje lo realicé según las indicaciones del fabricante, esto aconsejo realizarlo a rajatabla si quereís tener moto muchos años, al finalizar este la lleve a revisión con 1200 Km aproximadamente.
La verdad es que en estos primeros kilometros y a pesar de los problemillas la moto me pareció ideal. Buena rutera, buena urbana, en el campo agradable (sin grandes pretensiones endureras) y un consumo bastante reducido.
Continuará...

1 comentario:

fructu_frutos dijo...

Hola yo tengo este problema la he comprado de segunda mano del 2006 la moto se me para con el embrage cogido o al cambiar a segunda me puedes decir exactamente como se soluciona esto ó hay que pasar por el concesionario gracias